miércoles, 13 de abril de 2011

Mámpara

Esta es la mámpara para el plato de ducha que me coloqué en uno de los baños.
Las mámpara suelen ser muy caras y esta es una opción económica para un frontal de plato de ducha.
Se trata de comprar un cristal 4+4 de seguridad o de 8 mm templado. Yo me decanté por el primero ya que es más barato y en caso de rotura, sólo se rajaría, nunca se caería en pedazos. El templado al recibir un golpe puede romperse pero siempre en pedazos muy pequeños y sin aristas para que no corte.

Yo me decanté por el mate blanco ya que los focos rebotan la luz en él y da una mayor sensación de luminosidad. Para baños especialmente pequeños se recomienda que el cristal sea transparente para que no de esa sensación de agobio.
Con papel aironfix le he puesto unos círculos decorativos.




La colocación es muy simple. Atornillamos un perfil en forma de "U" al lateral de la pared. Yo me decanté por uno del Ral 7011 de aluminio por su semejanza a la baldosa. Otra opción es colocar una en acero que podemos encontrar en muchos establecimientos.
Introducimos el cristal y sellamos, siempre con silicona neutra, el cristal a la "U" y la parte inferior, la que va colocada encima del plato de ducha.



Como el cristal es muy grande y para darle una mayor seguridad, coloco un tirante hecho en acero que es regulable en la esquina superior.

Este método lo venden muchas marcas de mámparas de baños, pero su precio es desorbitado.

1 comentario:

  1. El invento es genial!!!! Hay que ver lo que está desarrollando la creatividad esta dichosa crisis ;-).
    Lo que no me terminan de convencer son los círculos azules, pero aparte de ese insignificante detalle, te doy un 10!! (vaya, como a todo lo que haces)

    Besos,
    Rocío

    ResponderEliminar