viernes, 10 de diciembre de 2010

Habitación de las chinchillas 2ª Parte


Ahora os presento la vivenda de mis chinchillas.



Quería proteger la pared donde coloco la jaula de una manera que fuera sencilla su limpieza. Así que encontré estas baldas de estantería de ikea a tan sólo 1 euro cada una.
Pegué los cristales a la pared y como por la parte estrecha llevan una guía para registrarse en la estantería, la tapé con una "U" de aluminio blanca.






A cada lateral le acoplé una fila de baldas rojas que atornille a la pared, disimulando el tornillo con un tape blanco.
En unos de los laterales he colocado una "U" ancha de aluminio a la cual le he hecho unos agujeros donde he metido unas fotos ( de sangre de la serie Dexter) con cristal a modo de portafotos.




Para disimular los tornillos, unos imanes rojos también de ikea. De este modo, cuando me canse de las fotos, suelto los tornillos y coloco otras.





Para la jaula de las chinchillas, he quitado las baldas de plástico y he hecho unas nuevas con chapa roja y cantoneras blancas ( también tienen derecho a tener su casa a juego con la habitación)







De esta forma ahorramos tiempo en la limpieza de la jaula y la chapa es mucho más resistente que el plástico.
También les he puesto tubos para que jueguen.






Continuará ...





3 comentarios:

  1. Hola!

    Tu idea me parece fantástica. Yo tengo cobayas y estaba pensando en hacer algo parecido, pero todavía no tenía muy claro con que.
    ¿Podrías decirme el nombre de las baldas?

    Muchas gracias, y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No tengo ni idea del nombre de las baldas ya que las compré hace año y medio en ikea cuando estaban quitando esta serie. Me costaron a 1 euro cada una.
    Puedes mirar tableros de cristal que venden en ikea para cubrir la parte superior de las cómodas o preguntar a un cristalero. Aunque esta opción te saldrá un poco más cara.
    Siento no poder ayudarte, si se me ocurre algo, te digo.

    ResponderEliminar
  3. Y puedes tener a 4 chinchillas en una jaula sin problemas?, no se como de territoriales serán, pero es difícil juntar a dos animales en una jaula sin que haya problemas, con lo cual 4 ya ni me imagino!! xD. La habitación está muy chula, he visto los otros post y me encanta :)

    ResponderEliminar