jueves, 23 de octubre de 2014

Suelo de Vinilo

Me he hecho muy fan del suelo de vinilo. Ya es el tercero que pongo y el resultado siempre ha sido espectacular.
Es resistente y lo puede colocar uno mismo sin necesidad de hacer obra y en un plazo de tiempo mínimo.
Al principio era un producto caro, pero ahora existe gran variedad de ofertas así como de modelos. Este elegido, nos ha salido por 30 euros para el suelo de la cocina y el baño (unos 10 metros cuadrados).
Y este que os enseño ahora es el resultado de la pequeña reforma que he hecho en la casa de alguien a quien quiero mucho y que merece todo mi trabajo.
Proximamente colgaré la reforma del baño del mismo sitio, que con muy poco dinero, le he lavado la cara. Pero eso lo cuento otro día.



Colocar el suelo no tiene ningún misterio, pero en este caso os voy a explicar un pequeño truco para disimular las uniones entre láminas de los suelos claros.
Es la primera vez que coloco uno claro y el inconveniente es que las juntas se ven demasiado, bueno, eso y lo sucio que son los colores claros.





Pero como veis en la foto, los muebles son un poco oscuros y el tamaño de la cocina es pequeña. Por eso nos decantamos por el color claro. Y también por poner el mismo suelo en la reforma del baño y este también es reducido.




Una vez colocado descubrimos que las juntas se ven demasiado. Vale que la foto está hecha de cerca, pero no me convencía el resultado.
El modo de disimularlo es con masilla. Masilla que va en bote como silicona. La que se utiliza para sellar ventanas que se puede adquirir en cualquier superficie tipo Leroy Merlín.
Se aplica con pistola de silicona





Luego se esparce por las "rajas". Con la ayuda de un papel higiénico, frotaremos por la zona para que se introduzca en ellas.




Por último retiramos el sobrante con una bayeta húmeda.



Para terminar, una vez seco, fregaremos todo el suelo ya que nos habrá quedado pegajoso.

Y vosotros, ¿también colocais suelos de vinilo?


8 comentarios:

  1. Me encanta como ha quedado el suelo de vinilo.

    ¿Dónde podría encontrarlo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lovely.
      Puedes encontrarlo en tiendas de bricolaje como Leroy Merlín, Aki, Brico Depot...

      Eliminar
  2. Éste que has puesto tu concretamente de donde es?? Te costó 30 euros los 10 metros???

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la entrada, igual que ya ha preguntado Raquel, me gustaría saber exactamente donde lo adquirió, he estado mirando en las citadas tiendas de bricolaje y el precio para 10m2, es tres veces superior, agradecería mucho tu respuesta, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel y Karmen.
    Yo este suelo lo compré en Brico Depot. Suelen tener dos modelos en oferta, el resto es precio normal.
    A mi me costó muy barato pq lo compré pasada la oferta y sólo les quedaban esas cajas ( no estaban ni expuestas, las tenían en el almacén), que eran las que yo necesitaba, por lo que me las vendieron todavía más baratas que de oferta.
    Me sobró una caja pero por el precio tan bajo, la hemos guardado por si tenemos que cambiar alguna.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como queda, estoy dando vueltas a la cabeza y convenciendo a mi marido porque queda muy muy bien... Es difícil de limpiar? Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¿Podrías decirme la marca y el color de la masilla? Me ha pasado como a ti. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo coloque en la cocina y cada pogo sale pegamento por las juntas quedando una sensación de que nunca está limpio, con la masilla podría solucionarse?

    ResponderEliminar