jueves, 20 de enero de 2011

Estante invisible





Me gusta mucho la idea de los estantes para libros invisibles, así que me he creado el mío de la forma más sencilla y económica.




He atornillado un ángulo a la pared




He colocado un libro suficientemente gordo y ancho para que el ángulo quede escondido. La tapa inferior la he pegado con un trozo de cinta al aluminio.




De esta forma no queda visible por ningún lateral.
Ahora que he hecho la prueba en el trabajo, este fin de semana me lo colocaré en casa.

9 comentarios:

  1. Genial idea, otra vez ;D

    Un besete wapis

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de estantes que hacen que parezca que los libros vuelan. Y tu idea es bastante mejor que otras que he visto en las que tienes que andar destrozando salvajemente un libro.

    Pues nada, a hacerla para tu casa y ya nos contarás cuando le hagas la prueba de carga cuál es el peso máximo que aguanta.

    Lo sigo diciendo: eres temible con el aluminio ;-)

    Besos,
    Rocío

    ResponderEliminar
  3. Gracias majas!!!!!!!!!!!

    Ya os contaré como queda en casa. Lo que veis es la prueba que he hecho en el trabajo.
    El peso que puede soportar no sabría decirte, pq me traje unos pocos libros al curro. Pero el ángulo es muy resistente y yo calculo que el doble de los que salen en la foto lo soporta facilmente ( también dependerá de la calidad de la pared ).
    Cuando lo ponga os comento.

    Rafa

    ResponderEliminar
  4. Por seguir preguntando un poco más, ¿qué dimensiones tiene el angular? ¿Y cuál es el espesor de la chapa? ¿Es así un angular en L o es una chapa que tú has doblado?

    Besos,
    Rocío

    ResponderEliminar
  5. Hola maja!!!!

    Es un angular que viene así de fábrica ( no es una chapa). Imagina tu lámpara tubo o reloj de aluminio, pues una L. El ángulo es de 110 x 30 mm 2 o 3 mm de espesor ( las chapas las fabrican de 0.8 mm ) y de la medida necesaria, es decir, de la del libro que se va a poner de base.

    Si quiers saber algo más no dudes en preguntarlo, guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Vale, muchas gracias. Con 2 o 3mm de espesor ya si me parece que puede ser resistente. Es que no me hacía a la idea y me daba sensación de que era un elemento muy fino para soportar el peso de los libros. Así supongo que no debe dar problemas poner algún que otro libro más encima.

    Ya es que tengo las neuronas un poco oxidadas, porque si no, se supone que yo debería saber hacer ese cálculo para ver cuánto es lo que sería capaz de soportar ese angular.

    Besos,
    Rocío

    ResponderEliminar
  7. La verdad que si es un material resistente, no es como una chapa que la doblas.
    De todas formas, cuando lo ponga en casa ya te contaré ( aunque ya no me quedan paredes libres...)
    Para que te hagas una idea, en la foto está atornillado a una melamina blanca de 1 cm de grosor que tenemos para separar una zona de otra, y está atornillada con dos pequeños tornillos autorroscantes. Los dejé puestos el fin de y a la vuelta seguían en su sitio.
    Supongo que a una pared con taco y tornillo, tiene que soportar mucho más peso.

    Rafa

    ResponderEliminar
  8. Y ¿donde se puede comprar el ángulo? Porque tu idea me encanta y he ido a varias tiendas de bricolage y no he encontrado nada parecido.

    ResponderEliminar
  9. En cualquier carpintería de aluminio o en esta venta solidaria:
    http://www.facebook.com/album.php?aid=294299&id=691746939#!/photo.php?fbid=10150110419496940&set=a.10150110419176940.294299.691746939&theater

    ResponderEliminar